sábado, 1 de noviembre de 2008

Mi Juego On-Line


El juego
Las diferencias entre civilizaciones no son tan grandes: Mientras los romanos tienen la capacidad de construir alrededor y en el núcleo de la aldea a la vez, los germanos pueden saquear más y los galos protegen más. El jugador tendrá que hacer crecer las producciones de
madera, barro, hierro y cereales para que su aldea pueda seguir creciendo. Cabe destacar que al ampliar algo, la cantidad de producción de cereales se reduce, esto es porque la nueva construcción requiere nuevos habitantes, y, al tener nuevos habitantes (los cuales se alimentan de cereales, al igual que los soldados), se reduce la producción de cereales.
Existen diferentes tipos de servidores (mundos travian): uno llamado Speed (que va 3 veces más rápido que los demás servidores), servidores clásicos (versión 2.5) y los normales. Cabe recalcar que el ambiente en el juego tiende a ser hostil, dado que no existe un límite de ataques que se pueda recibir o realizar. El día 19 de Septiembre se ha abierto un nuevo servidor con una versión 2.5 que se caracteriza por no tener
oasis ni héroes, se vuelve a la antigua fórmula de PC (puntos de cultura), no hay cantero ni trampero y las minas y granjas se podrán subir hasta nivel 12.

Tropas
Cada civilización tiene su características a razón de su habilidad
para defenderse o para atacar. Y a su vez cada unidad suelen ser mejor para atacar y otras para defender.

Romanos
Las tropas romanas son las más fuertes, en infanteria, y disciplinadas del juego pero las más caras, los romanos pueden ser ofensivos y defensivos a la vez sin destacar en ninguna de las dos.

Unidades Romanas
Legionario (Ofensiva) en un principio despues del desarrollo de tus tropas sirve como defensa contra caballería
Pretoriano (Defensiva) (Especial contra infantería)
Impérano (Ofensiva)
Equites Legati (Espía)
Equites Imperatoris (Ofensiva)
Equites Caesaris (Ofensiva)
Carnero (Ofensiva)
Catapulta de fuego (Ofensiva)
Senador (Ofensiva). Para convencer a las aldeas enemigas de que se unan a tu imperio.
Colono (Para colonizar: fundar una nueva aldea, se necesitan 3 colonos)

Germanos
Las tropas germanas son de las más baratas y te permite crear una cantidad que supere con cierta facilidad a las tropas de la civilización romana. Los germanos destacan por su carácter ofensivo y por debilidad defensiva cuando son atacados, excepto contra caballeria ya que poseen las unidades con mayor defensa contra este tipo de unidades montadas.

Unidades Germanas
Luchador de Porras (Ofensiva)
Luchador de lanza (Defensiva) (Especial contra caballería)
Luchador de Hacha (Ofensiva)
Emisario (Espía)
Paladín (Defensiva)
Caballero Teutón (Ofensiva)
Ariete (Ofensiva)
Catapulta (Ofensiva)
Cabecilla (Ofensiva). Para convencer a las aldeas enemigas de que se unan a tu imperio.
Colono (Para colonizar: fundar una nueva aldea, se necesitan 3 colonos)

Galos
Las tropas galas son al igual de las germanas muy baratas lo que permite acumular un ejército numeroso. Destacan por sus técnicas defensivas, ademas poseen trampas para atrapar a los soldados enemigos. Lo que le hace al enemigo muy molesto el atacar a un galo, normalmente solo suelen ser atacados por jugadores mucho mas superiores que ellos, para contrarestar su gran habilidad defensiva, aunque en servers avanzados no les proporciona mucha ventaja el tener las trampas.

Unidades Galas
Falange (Defensiva)
Luchador de Espada (Ofensiva)
Batidor (Espía)
Rayo de Tehutates (Ofensiva)
Jinete Druida (Defensiva)
Jinete Eduo (Defensiva contra la caballeria y ofensiva)
Carnero de madera (Ofensiva)
Catapulta de guerra (Ofensiva)
Cacique (Ofensiva). Para convencer a las aldeas enemigas de que se unan a tu imperio.
Colono (Para colonizar: fundar una nueva aldea, se necesitan 3 colonos)

Edificios

Materias primas
Leñador
Barrera
Mina de hierro
Granja
Aserradero
Ladrillar
Fundición
Molino
Panadería

Militar
Armería
Herrería
Plaza de torneos
Plaza de reuniones
Hogar del héroe
Cuartel
Establo
Taller
Academia
Cuartel grande
Establo grande

Infraestructuras
Edificio principal
Mercado
Embajada
Escondite
Ayuntamiento
Residencia
Palacio
Oficina comercio
Almacén
Granero
Almacén grande
Granero grande

Las alianzas
Hay dos formas de alianzas, las propias y las alianzas externas. En el primer caso hay que tener una embajada de nivel 3 para poder crear tu propia alianza. El número de miembros depende del nivel del edificio
Embajada. Una vez creada la alianza se podrá establecer rangos. Además, es recomendable tener Pactos de no agresión (PNA's) o establecer coaliciones con otras alianzas.
La segunda forma es hacer una carta de petición a una alianza o a su miembro de reclutamiento, teniendo en cuenta los requisitos necesarios para entrar en ella y aportar ayuda, de lo contrario será expulsado.
Cantidad de miembros que se pueden introducir en tu alianza por nivel de embajada
nivel 3: 9 miembros
nivel 4: 12 miembros
nivel 5: 15 miembros
nivel 6: 18 miembros
nivel 7: 21 miembros
nivel 8: 24 miembros
nivel 9: 27 miembros
nivel 10: 30 miembros
nivel 11: 33 miembros
nivel 12: 36 miembros
nivel 13: 39 miembros
nivel 14: 42 miembros
nivel 15: 45 miembros
nivel 16: 48 miembros
nivel 17: 51 miembros
nivel 18: 54 miembros
nivel 19: 57 miembros
nivel 20: 60 miembros

Los oasis
A partir del nivel 10, 15 o 20 en el edificio
Hogar del héroe, podemos conquistar un oasis ¿Para qué sirve un oasis? Los oasis son Tierras abandonadas que en vez de colonizarlas con la unidad Colono, necesitan ser conquistadas con el héroe y dan una bonificación a una determinada materia prima, de la aldea de la cual provenía el ataque de conquista. Con el nivel 10 del edificio Hogar del héroe se puede conquistar 1 oasis, con el nivel 15 se pueden conquistar 2 oasis y con el nivel 20 se pueden conquistar hasta 3 oasis.
Para conquistar el
oasis, deberemos tener en cuenta que este se encuentre en una cuadricula de 7x7, estando en el centro de ella, la aldea de la que procederá el ataque. También podemos quitarles oasis a los enemigos, los ataques dependerán de cuantos oasis tenga el jugador enemigo en su control.

Las vacas o granjas
Ambos son términos que se asocian a las aldeas de los jugadores más débiles que son víctimas del saqueo por jugadores más fuertes o más desarrollados en el juego.
Ejemplo: Un jugador posee tropas y quiere usarlas para ganar materias para crecer, selecciona una aldea (fija o no) y la asalta habitualmente para crecer. Eso es lo que se denomina vaca o granja en Travian.
Pero si La Vaca o granja es un jugador totalmente inactivo, automáticamente será borrada su cuenta al cabo de cierto tiempo sin usar la cuenta.

La maravilla
El server o el mundo en el que uno esta, termina cuando este llega a la maravilla numero 100, las condiciones previas para esta son: Tesoro grado 10 y tener uno de los planos para hacer la maravilla, uno de los planos hace que uno construya la maravilla hasta el grado 50, otro de la alianza debe de tener otro plano, la maravilla se debe de hacer en una aldea que no sea la capital, una persona que se consiga la maravilla 100 acaba el server.

Travian Plus
También existe Travian Plus, que similar al supporter de otros juegos como
Hattrick o el vip de Popomundo; la única diferencia es que se puede conseguir sólo pagando con oro, que es comprados por internet o por mensajes de texto. Las ventajas que da son:
Lazos de espera: Permite ordenar que, al terminar de construirse un edificio, empiece otro 60 segundos después.
Mapa más grande: En Travian uno puede observar alrededor; con esto ahora se puede mirar más (de 7x7 a 13x13).
Simulador de lucha avanzado: Permite comparar tus fuerzas con los de otras aldeas o la naturaleza. Gracias a esto se puede comparar teniendo en cuenta el grado de explotación en los distintos edificios.
Precalculación de materias primas: Cuando no alcanzan las materias para construir, dice cuando va a estar disponible.

Travian Gold
Te ofrece algunas ventajas para el juego mismo como poder aumentar la producción de una materia en 25% por 1 semana, atacar o defender 10% más, terminar al instante construcciones y/o exploraciones (no funciona con palacio y residencia) y realizar comercio NPC.

No hay comentarios: